Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Pozo canadiense, proyectos de instalaciones | Quadrifoli
Especialización

Pozo canadiense

Mejoramos la eficiencia en la aportación de aire utilizando la energía del subsuelo para pre-tratar el aire de ventilación y pre-acondicionar el ambiente interior de los edificios
La necesidad de tender hacia el uso cada vez más amplio de tecnologías verdes genera un mayor interés por las técnicas basadas en el aprovechamiento de las temperaturas estables del subsuelo. Una de esas técnicas es la llamada Pozo canadiense o provenzal, un concepto de intercambiador tierra-aire de gran sencillez y eficacia.

El sistema, conocido desde muy antiguo, utiliza el subsuelo para enfriar y calentar una corriente de aire que circula por tubos intercambiadores bajo tierra. Funciona de manera que el aire exterior, tras circular por la instalación, se introduce en el edificio a temperatura ambiente y libre de gérmenes. De este modo lo utilizamos para pre-acondicionar el aire interior obteniendo un aire más cálido del habitual en invierno y más fresco en verano.

La instalación se realiza a pocos metros de profundidad y funciona a modo de bucle cerrado con el espacio a climatizar. El aire penetra en el pozo por una toma de aire y circula por las canalizaciones para ser repartido por las estancias mediante un sistema de impulsión.

En Quadrifoli nos gusta esta técnica por su sencillez y eficacia, aunque no por ello deja de tener sus particularidades. Llevamos años implementándola y dominamos todos los parámetros de diseño de la instalación evitando potenciales problemas relacionados con la condensación en las canalizaciones, el reparto de aire, la regulación térmica y el nivel sonoro.

Con unos costes de inversión, energéticos y de explotación inferiores a los de un sistema convencional, podemos asegurar que las ventajas del pozo provenzal son numerosas y sus condicionamientos son mínimos.

Por eso y porque sabemos la importancia que tiene la calidad del aire para la salud, el rendimiento y el confort de las personas, apostamos por la geo ventilación.

Relacionados