Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
  • ActividadIndustrial, administrativa y comercial
  • UbicaciónVilanova i la Geltrú
  • PromotorSchmersal Iberica s.l.
  • ArquitectosHolger Augst
  • Superficie1.132 m2
  • Proyecto2017
  • Ejecución2017
  • Tipo de obraRehabilitación integral de nave industrial
  • ServiciosProjecto de instalaciones
    Dirección de obra
    Legalización de instalaciones
    Licencia ambiental

SCHMERSAL IBERICA

Climatización con sistema de vigas frías

1/
Proyecto
Proyecto de adecuación de dos naves industriales para la filial Schmersal en Catalunya. La adecuación contempla que dos naves, separadas por un muro no estructural, queden unidas conformando un solo espacio.

La planta baja se transforma en una zona para almacenamiento y distribución de componentes electromecánicos. El área administrativa se distribuye en la planta primera, donde también se han creado espacios destinados a presentación de productos y formación.

Como aspecto a destacar en materia de instalaciones está la utilización de la tecnología de vigas frías para climatización y ventilación.

El proyecto se diseña y ejecuta para alcanzar las máximas prestaciones y funcionalidades mediante a un sistema de control y regulación de climatización, ventilación e iluminación que garantiza de forma autónoma el confort térmico y lumínico de todos los espacios.

Se ha puesto especial cuidado en integrar en el cielo raso todas las instalaciones de forma armoniosa y coordinada con los espacios. Las líneas de vigas frías siempre tienen asociadas las líneas continuas de luminarias y, manteniendo esta direccionalidad, integran el resto de componentes tales cono sensores, detectores, emergencias, etc
Soluciones
CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN
La climatización utiliza la tecnología de vigas frías de doble batería (frío + calor) que permite incorporar la ventilación al mismo aparato y controlarla individualmente por espacios. La ausencia de corrientes de aire mejora el confort de los usuarios.
Cada espacio ocupado dispone de sondas de CO2 para accionar compuertas de aire primario y garantizar su salubridad.

La instalación comprende:
Bomba de calor aerotérmica con recuperación de calor de 56,6 kW de frío y 59,2 kW de calor (74,5 kW de calor con recuperación)
Climatizador con recuperación de calor por aire primario, con caudal variable y presión constante.
Instalación interior con circuito hidráulico a 4 tubos (frío + calor)

ELECTRICIDAD y ILUMINACIÓN
Se ha podido comprobar que en ningún período del año se ha superado la potencia máxima de 37 kW, gracias al sistema de control y el bajo consumo de todos los componentes e instalaciones. Consideramos que este es un valor muy bajo por el volumen, dotación y características de la instalación.

Todas las luminarias disponen de tecnología led y control Dali con sensor de presencia y luminosidad que garantiza el nivel lumínico requerido en función a la aportación de luz exterior y empleo de cada espacio.

SISTEMA DE CONTROL
El control y regulación de todas las instalaciones se hace de forma automática en función de los parámetros programados y consensuados con los usuarios para garantizar el máximo confort con el menor gasto energético. El usuario no precisa actuar sobre ningún interruptor ni termostato para utilizar los espacios. En todo momento se puede actuar y modificar la programación y control de todas las instalaciones, tanto de forma presencial como remota.